Los sistemas de acoplamiento y conexiones ranuradas, también conocidos como conexiones ranuradas, son sistemas que unen tubos de acero, acero al carbono o acero inoxidable mediante piezas de acoplamiento con juntas, tornillos y pernos.
Diego Vanzuita, director comercial de Segurimax, explica que existen numerosas ventajas frente a las conexiones soldadas o roscadas. “Queremos romper con ese paradigma de realizar una instalación hidráulica que es muy lenta y complicada. Hoy en día, además de la conexión soldable, el método que domina el mercado es la conexión roscada. Por eso, nuestro objetivo es transformar la tendencia en preferencia, demostrando qué tan rápido se puede realizar una obra utilizando nuestras reverencias”.
Se ha demostrado que la adopción de esta tecnología reduce la mano de obra en alrededor del 60%. Como el servicio equivale alrededor del 40% de un supuesto, considerando además que trabajo es tiempo y el tiempo es dinero, entonces el ejecutor que utiliza tecnología slotted reduce significativamente un supuesto de ejecución, haciendo mucho más. Además de una instalación más fácil, rápida, limpia y moderna, el uso de esta tecnología permite un mantenimiento más económico debido a la agilidad en la gestión, permitiendo flexibilidad en modificaciones, desmontajes, cambios y ajustes de la instalación.
Otras ventajas consideradas fundamentales que justifican la adopción de conexiones ranuradas son la capacidad de hacer frente a desalinización, dilataciones, deformaciones, tensiones térmicas, vibraciones y temblores sísmicos. El sistema solo se basa en un par de tornillos, tornillos y una llave.
Los lugares que necesiten reconectar conexiones y asegurar reparaciones y ajustes deben utilizar buenos productos, ya que este tipo de conexiones tiene un mantenimiento y limpieza que también son muy prácticos. Simplemente quitando algunos tornillos, el instalador puede ampliar, quitar o limpiar el sistema según sea necesario.
Con 50 años de garantía contra defectos de fabricación, las conexiones ranuradas son muy utilizadas en el mercado.
Tiene varias posibilidades de uso, como redes contra incendios, líneas de aire acondicionado, transporte de materiales y tuberías en general. Además, los acoplamientos y conexiones ranurados se instalan hasta seis veces más rápido en comparación con los sistemas soldados o roscados .
Actualmente, el sistema ranurado Segurimax incluye los siguientes tipos de acoples y conexiones:
Acoplamiento rígido: brinda seguridad al tubo, ofreciendo fijación positiva en los puntos de unión del tubo para resistir cargas de torsión y flexión;
Accesorios flexibles: Se utilizan en disposiciones donde hay movimiento angular o axial del tubo;
Acoplador de Reducción: Se utiliza para la reducción directa en un tubérculo, eliminando la necesidad de una reducción concentrada y la aplicación de más accesorios;
Codos: Se utiliza para desviar la red de distribución;
Cruces: Recomendado para aplicar en varias tuberías con presión moderada. Pudiendo adaptarse con arcos curvos a lo largo del tubo;
Novias: se utiliza para convertir de forma rápida y efectiva conexiones ranuradas en novias;
Reducciones: Se utilizan para conectar tuberías de diferentes dimensiones;
Tee : Se utiliza para realizar una derivación en el tubo en un ángulo de 90°;
Llenadores y terminales: Utilice el final de la línea para finalizar o pausar la instalación, interrumpiendo el flujo.
Los sistemas de conexión ranurada están probados, aprobados y certificados por los dos principales organismos de acreditación a nivel mundial, UL (Underwriter's Laboratories, Inc.) y FM (mutual factory) .
Estos certificados garantizan una fiabilidad contrastada, cumpliendo con los criterios más exigentes regidos por las normas nacionales e internacionales.
Comentarios