Batería de plomo
La batería de plomo fue una de las primeras baterías inventadas, generándose a principios del siglo XX en el marco de la revolución industrial y la creciente difusión de los automóviles.
Se compone de electrodos de plomo y de un electrolito de ácido sulfúrico inmerso en un gel. Se utiliza generalmente en equipos que necesitan mucha carga y autonomía. Su principal ventaja es que es menos costoso y fácil de sustituir.
Aunque existen desde hace mucho tiempo, las baterías de plomo se siguen utilizando porque tienen un buen voltaje, generan energía eléctrica a un menor coste y son resistentes a las cargas y descargas.
Tenga en cuenta que los productos de la línea industrial de Segurimax tienen este tipo de batería en su composición: 1200 Lúmenes (24707) y 3000 Lúmenes (24777).
Batería de litio
La batería de litio tiene cuatro partes que la componen, que son: ánodo, cátodo, separador y capas de iones de litio.
Su funcionamiento se produce cuando los iones de litio pasan del ánodo al cátodo a través del separador. Se unen al óxido de cobalto, haciendo que sólo quede 1 electrón por cada ion de litio. Por lo tanto, ésta es recogida por el ánodo para proporcionar la carga. Cuando ya no quedan iones de litio, esta reacción termina y la batería se agota.
La batería de litio también ofrece una cierta intensidad de luz. Pero está pensado para equipos compactos, como las luminarias de 30 LED y los kits de emergencia de LED.
Batería de níquel-cadmio (NI-CD)
Esta pila tiene un ánodo, formado por una aleación de hierro metálico y cadmio, y un cátodo formado por hidróxido de níquel III.
Las baterías de estas configuraciones se aplican en equipos que no ofrecen una alta intensidad de luz. Los productos también deben ser compactos, para un mejor uso de esta batería.
Estos, a su vez, se utilizan comúnmente en la señalización como señales de salida, balizas y otros productos similares.
Otros equipos de uso cotidiano, como los dispositivos electrónicos portátiles (cámaras de vídeo, teléfonos inteligentes, máquinas de afeitar), herramientas, entre otros, también dependen de este tipo de baterías.
Cabe destacar que una ventaja muy significativa de esta batería es que se puede recargar hasta 4000 veces. Lo que lo hace aún más atractivo.
Ahora que tiene la información para diferenciar las baterías, también sabe cómo elegir la iluminación de seguridad adecuada para garantizar la seguridad de su hogar y de los empleados de su empresa o industria. Lea el contenido "Qué es el grado de protección de las luminarias de emergencia recargable" y haga la mejor elección.