Incendio
Hoy en día, muchas personas recurren a productos tradicionales para salvarse en caso de emergencia. Por ejemplo, a falta de luz, recurren a velas para iluminar la habitación, tanto si se trata de un hogar como de un establecimiento comercial. El problema es que esto crea un enorme riesgo de incendio que puede convertir a las personas en víctimas.
Aunque es una práctica habitual en muchos domicilios, debería evitarse el uso de velas. Numerosos casos muestran incendios impactantes responsables de causar grandes tragedias.
En 2006, por ejemplo, se provocó un incendio en Porto Alegre debido al uso de velas, que causó 5 víctimas. El hecho duró sólo media hora, pero fue capaz de provocar un importante número de víctimas.
Otro accidente se registró en una discoteca de Rio Grande do Sul, después de que el grupo que actuaba allí utilizara artefactos pirotécnicos durante el espectáculo. La discoteca, que estaba abarrotada y no disponía de ventilación, salida de emergencia ni control de incendios, se vio envuelta por el humo tóxico de la espuma acústica en llamas. En total, hubo 242 víctimas y 600 personas resultaron heridas.
Segurimax está trabajando para evitar que se produzcan más incidentes como este.
El estándar de calidad de las luminarias Segurimax
Segurimax desarrolla productos de alta calidad capaces de garantizar la seguridad incluso en ausencia de luz.
Nuestras luminarias de emergencia están fabricadas con tecnología LED SMD para proporcionar una iluminación de alta luminosidad, larga duración y seguridad en cualquier entorno.
Además, contamos con certificaciones internacionales que avalan la calidad de nuestros productos. Descubre cuáles son a continuación:
Certificados México - NOM: certifica la seguridad del producto, así como su eficiencia energética.
Certificados Retie y Retilap Colombia: la certificación Retie certifica que el producto garantiza la seguridad de las personas. La certificación Retilap asegura que la empresa fabrica productos que garantizan niveles de seguridad energética lumínica para proteger al consumidor.
Pruebas de tipo - Certificados Chile - IEC: certifica que los productos se someten a pruebas para garantizar que se respetan las leyes nacionales e internacionales antes de entrar en el mercado.
ISO 9001: es una norma que certifica la capacidad de la empresa para suministrar productos de conformidad con la legislación vigente. Es una forma de decir a su público que la empresa vende productos fabricados de acuerdo con importantes normas del sector.
UL Brasil: certifica que el producto cumple las normas de seguridad y calidad de Brasil.
Segurimax es más que seguridad.
¿Quiere acceder a más contenidos como éste? Visite nuestro blog y compruébelo: https://segurimax.com/novidades